CERRAR

¿Qué materiales se pueden reciclar?

icon-altert
Lo más importante cuando separes tus residuos reciclables es que estén limpios y secos para no contaminar al resto de los materiales.
Y recordá compactarlos para que ocupen el menor lugar posible.
imágen del plástico pet

Plásticos (PET cristal, verde, celeste, blanco, aceite, entre otros)

Es un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles. Este tipo de material tarda muchos años en degradarse, por lo que es importante reducir su impacto limitando su consumo y reciclar los envases cuando ya no son más útiles.
imágen del plástico pet

PEAD Polietileno de alta densidad:

Es un plástico rígido el cual resiste el impacto y la tensión, no se rompe, tienen elongación y resistencia a las rasgaduras, no es tóxico y es impermeable. El principal uso del PEAD es la fabricación de envases plásticos y otros productos como por ejemplo juguetes, contenedores, tuberías, y más.
imágen del plástico pet

Cartón:

El cartón es un material formado por varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado. El cartón es más grueso, duro y resistente que el papel. Algunos tipos de cartón son usados para fabricar embalajes y envases, básicamente cajas de diversos tipos.
imágen del plástico pet

Papel:

Es un material constituido por una delgada lámina que es elaborada a partir de pulpa de celulosa, preparada con una pasta de fibras vegetales molidas suspendidas en agua, a la que normalmente se le añaden sustancias como polipropileno o polietileno con el fin de proporcionarle características especiales.
imágen del plástico pet

Film:

El film se fabrica a partir de la granza del polietileno y el polipropileno como los dos principales materiales utilizados. Existe una amplia cantidad de aplicaciones del film: estirable (para cubrir productos envasados o semienvasados), paletizable (para el enfardado de cargas previamente paletizadas), retráctil (para enfardado y agrupamiento de envases y otros productos como revistas, y también para el envasado) y alveolar (plástico de burbujas)
imágen del plástico pet

Aluminio:

Es el tercer elemento más común encontrado en la corteza terrestre. La utilización industrial del aluminio ha hecho de este metal uno de los más importantes, tanto en cantidad como en variedad de usos. Su uso más popular es como papel aluminio, que consiste en láminas de material con un espesor tan pequeño que resulta fácilmente maleable y apto para embalaje alimentario. También se usa en la fabricación de latas y tetrabriks.
imágen del plástico pet

Latas:

Es un recipiente metálico usado como envase opaco para líquidos y productos en conserva. Los materiales de fabricación más habituales son la hojalata y el aluminio.
imágen del plástico pet

Vidrios:

El vidrio es un material inorgánico duro, frágil, transparente y amorfo. Este material se puede re-utilizar mediante un proceso de lavado de desechos o a través de su fundición y puede ser reciclado al 100% una cantidad indefinida de veces.